Análisis de aguas en Salamanca

En Aplicaciones Bioquímicas analizamos la calidad del agua en busca de posibles plagas o enfermedades

Análisis de aguas en Salamanca

El agua es uno de los bienes más preciados de nuestro planeta y hay que seguir cuidando de los ríos mares, océanos y pantanos para que este bien no desaparezca nunca.

Es necesario realizar una serie de actuaciones de depuración y filtración de estas aguas, sobre todo cuando van a estar dedicadas al consumo humano. Aquí es donde entramos en acción en Aplicaciones Bioquímicas, con nuestro servicio de análisis de aguas en Salamanca.

Por supuesto, se trata de una actividad regulada por ley, en base al RD 140/2003. En este real decreto se definen los requerimientos para la gestión del agua en los edificios públicos o industriales.

Además, en sus líneas se determinan las responsabilidades para mantener el agua apta para consumo humano dentro de las instalaciones, estableciendo una serie de medidas de obligado cumplimiento.

¿Qué servicios de análisis de aguas realizamos en Aplicaciones Bioquímicas?

En Aplicaciones Bioquímicas ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes de establecer, en su propia instalación, todos los procedimientos descritos en este decreto ley, para así apoyar el autocontrol de las aguas con acciones de limpieza y desinfección que garanticen la correcta calidad del agua que se va a consumir.

Ayudamos a nuestros clientes a realizar diversas analíticas que demuestren que el autocontrol que están realizando es realmente efectivo.

Para poder realizar todos estos dictámenes y análisis es necesario que nuestros técnicos se desplacen hasta las instalaciones de nuestros clientes. Allí hacemos una labor de observación y análisis, para determinar cuáles son las medidas más apropiadas a adoptar tanto a corto como a medio y largo plazo.

Un buen plan de actuación reducirá los posibles riesgos en las instalaciones y garantizará la calidad del agua.

En resumen, en nuestra empresa especialista en análisis de aguas en Salamanca trabajamos en los siguientes ámbitos:

Aguas aptas para consumo humano ( RD 140/2003).
Aguas residuales (de acuerdo con la legislación de la comunidad autónoma).
Piscinas (de acuerdo con la legislación de la comunidad autónoma).

Sistemas de refrigeración y dispositivos análogos ( RD 865/2.003).
Pozos y manantiales mineromedicinales (de acuerdo con la legislación vigente).

 

Ámbitos de actuación de Aplicaciones Bioquímicas

Nuestros técnicos de laboratorio se mantienen en constante contacto con los clientes, ya que esta inmediatez en el conocimiento de los resultados obtenidos es fundamental para actuar cuanto antes ante la aparición de algún problema.

Además, juntos definimos la evaluación de riesgos de la instalación existente y te orientamos sobre las acciones de control de calidad del agua que va a ser necesario implementar a corto y medio plazo. Para nosotros, la confianza y la comunicación constante es algo fundamental para mantener la calidad en el servicio.

ANÁLISIS PROFESIONAL DE AGUAS

Tratamientos biológicos en depuradoras.
Aguas para el consumo humano
Agua de piscinas
Aguas residuales
Tratamientos biológicos en depuradoras

CONTROL EXHAUSTIVO DE LA CALIDAD DEL AGUA

En Aplicaciones Bioquímicas te ofrecemos un servicio de calidad, basado en las necesidades de nuestros clientes. Ponemos a tu disposición las herramientas, los medios y a los profesionales necesarios para lograr la excelencia en el servicio prestado. Confía en nosotros.

CONTACTA CON APLICACIONES BIOQUÍMICAS

Otros servicios

Análisis de alimentos en Salamanca

Análisis de alimentos en Salamanca

Para evitar cualquier tipo de alerta alimentaria y preservar la calidad de los alimentos que se consumen en España, la legislación obliga a todos los operadores implicados en la cadena alimentaria a realizar su propio sistema de control.

Política de calidad de Aplicaciones Bioquímicas

Política de calidad de Aplicaciones Bioquímicas

Enfoca el sistema de calidad como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus bienes y servicios, y basado en la mejora continua de la eficacia de la gestión, la prestación de servicio y la satisfacción de nuestras partes interesadas.